Hugh Herr, el hombre sin piernas que inventó las prótesis biónicas del futuro
"Cuando era joven, tenía como afición la escalada. Pero sufrí una congelación en la parte inferior de las piernas. Tras varios meses de trabajo por parte de mi equipo médico, tuvieron que amputarme las piernas por debajo de las rodillas", cuenta Hugh Herr, CEO de BIOM.
Le pusieron unas prótesis, pero no le parecían lo suficientemente buenas. "Decidí dedicar mi vida a mejorar el diseño de las prótesis para las extremidades", señala este biofísico, que ha desarrollado las primeras piernas biónicas que imitan perfectamente el movimiento humano.
Define su misión como "acabar con la discapacidad por medio de la innovación tecnológica", y señala que en el futuro no será necesario quitarse las prótesis porque tendrán "una conexión íntima" con el cuerpo.
Herr descubre cómo sus prótesis se adaptan a todo tipo de movimientos y terrenos gracias a sus sensores y ordenadores internos, se plantea su siguiente objetivo en el desarrollo de sus inventos y hace predicciones para el futuro de los miembros artificiales.