'Star Wars: El despertar de la fuerza' se convierte en el mejor estreno de la historia en EEUU y Canadá
Star Wars: El despertar de la fuerza bate récords. En su primer fin de semana en taquilla, la película de J.J. Abrams ha conseguido situarse como el mejor estreno de la historia en EEUU y Canadá y ha logrado ser como la opción más vista en diferentes países de todo el mundo, incluido España, según cálculos de la web especializada Box Office Mojo.
El séptimo episodio de la saga galáctica de George Lucas recaudó en 220,4 millones de euros en Estados Unidos y Canadá, lo que sumado a los 258 que hizo en el resto del mundo, suman un total de 478,8 millones, avanza Rentrak.
RECAUDACIÓN RÉCORD
Gracias a esta cifra, la nueva entrega de la saga acaba con el récord que mantenía desde junio pasado la cinta de aventuras prehistóricas Jurassic World, que en su primer fin de semana consiguió 208,4 millones de dólares (191,5 millones de euros), y se convierte así en el mejor estreno de la historia de ambos países.
ÉXITO MUNDIAL
En lo que se refiere a su estreno internacional, Star Wars: El despertar de la fuerza ha alcanzado una recaudación de 517 millones de dólares (475,2 millones de euros), una cifra que no supera la global de 524 millones de dólares (481,8 millones de euros) que Jurassic World cosechó el fin de semana de su estreno.
MEJOR VIERNES DE LA HISTORIA
La nueva entrega de la saga de Star Wars, por primera vez de la mano de los estudios Disney, puede presumir de haber conseguido en EEUU y Canadá 120,5 millones de dólares (110,3 millones de euros) en un solo día (el viernes 18 de diciembre). Ese logro de recaudación sirvió para arrebatar el récord de 91 millones de dólares que ostentaba la segunda entrega del mago Harry Potter (Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2), la película que hasta entonces había conseguido la mayor recaudación en el día de su estreno.
ÉXITO TAMBIÉN EN EL PREESTRENO
Ya desde el jueves 17 de diciembre, la película había roto el récord de taquilla en preestrenos al alcanzar 57 millones de dólares (52,4 millones de euros) sólo en Estados Unidos, frente a los 43,5 millones de dólares (40 millones de euros) de la segunda entrega de la saga de Harry Potter.
MÁS SALAS QUE NUNCA
En términos comerciales, el filme también pasará a la historia cinematográfica por haberse proyectado en 4.134 salas de cine de EEUU y Canadá, por encima de las 4.045 salas que exhibieron The Hobbit.
PRIMERA OPCIÓN EN EUROPA
La séptima entrega de la aventura galáctica creada por George Lucas ha batido récords de recaudación en otros países del mundo, como Reino Unido, Alemania, Noruega, Suecia y España, donde los seguidores de la saga no dudaron en hacer largas colas para ser los primeros en ver el filme.
FIN DEL REINADO OCHO APELLIDOS
En España, Star Wars ha conseguido arrebatarle el primer puesto a Ocho apellidos catalanes, que se mantenía líder de taquilla desde su estreno el 20 de noviembre. La película de Emilio Martínez Lázaro se convirtió en el mejor estreno del año con 7,6 millones de euros de recaudación, pero la cinta de Disney también le ha arrebatado ese logro. Según datos de la consultora Rentrak, la recaudación de supera los 8,4 millones de euros con 1 1 millones de telespectadores