La capital francesa, retratada de manera excepcional. A principios del siglo XX, el banquero francés Albert Kahn quiso crear un archivo fotográfico de ciudades de todo el mundo utilizando uno de los primeros procedimientos de restitución de colores, la placa autocroma, patentada en 1903 por los hermanos Auguste y Louis Lumière.
Este fue el encargo que hizo a cuatro fotógrafos, Léon Gimpel, Stéphane Passet, Georges Chevalier y Auguste Leon, quienes tomaron estas sorprendentes imágenes de París entre 1914 y 1918.
Un coin de la Gare d'Orsay, aujourd'hui Musée d'Orsay, vue depuis le Quai Anatole France, Paris 7e, en 1923.
Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es