Diez motivos para engancharse a 'Mozart in the jungle'
El fenómeno de las series es imparable y las temporadas se nos acumulan inevitablemente, y más ahora que Netflix acaba de aterrizar en España. Pero esta no es la única plataforma disponible: Amazon también se ha puesto las pilas en este terreno y, aunque por el momento sus títulos han pasado más desapercibidos, una pequeña joya está empezando a hacer mucho ruido.
Se trata de de Mozart in the jungle, una comedia imprescindible para estos días de sofá y manta que ya ha encandilado a la crítica —este jueves fue nominada a los Globos de Oro a Mejor serie y Mejor actor, ambos en comedia o musical— y que engancha desde su melodía de inicio. Aquí van otros diez motivos para dejarse atrapar por ella:
- Ver a Gael García Bernal siempre es buena excusa. El mexicano es el director de la orquesta. Divertido, campechano y muy, muy guapo, no os vamos a engañar.
- No hay policías, ni asesinatos, ni fashion victims.
- Te olvidarás del reggaeton. La música clásica será oro para tus oídos e incluso querrás aprender a tocar algún instrumento. ¡Nunca es tarde!
- Porque gusta a todo tipo de público. Y siempre tendrás compañía para verla: tu hermano, tu pareja… ¡y hasta tu madre!
- Porque tiene historia detrás. La serie se basa en la novela Mozart in the jungle: sex, drugs and classical music, cuya autora es una oboísta que trabajó en la Orquesta Filarmónica de Nueva York y que cuenta las vidas desfasadas de sus compañeros de trabajo.
- Aprenderás a vivir intensamente… igual que sus protagonistas. Rodrigo (Gael García Bernal) disfruta de cada minuto del día. Fracasos amorosos aparte, este personaje no se entretiene con egos absurdos, pasa de conflictos y trata a todo el mundo de igual a igual. Una actitud de la que te contagiarás.
- Su tema de cabecera es Lizstomania, el himno de Phoenix versionado.
- Te enamorarás de Lola Kirke. Es la chica que apunta maneras de cara a 2016, además de ser la hermana de Jemima Kirk, Jessa en la serie Girls. ¿Te suena?
- Puedes verla en dos días. O en uno, según tu capacidad para asimilar una temporada. Los capítulos duran solo 20 minutos, así que es imposible no devorarlos de seguido.
- Vienen refuerzos. Su segunda temporada se estrenará en Amazon el próximo 30 de diciembre, así que tienes tiempo para darte un buen atracón con la primera y llegar a tiempo al estreno. ¡Ya estás tardando!