El Museo Etnográfico de Castilla y León convierte la granja de Playmobil en un portal de Belén
Es época de poner el portal de Belén y en el Museo Etnográfico de Castilla y León, situado en Zamora, lo han hecho de una forma muy original. Porque, por segundo año consecutivo, en este centro el Nacimiento lo protagonizan los clics de Playmobil.
En lugar de las clásicas figuras de barro aquí se usan los muñecos articulados con los que llevan jugando niños de todo el mundo desde hace 40 años. Además de las figuras específicas del Niño Jesús, la Virgen María o San José, también se incluyen distintos tipos de granjas, varios tractores y carros, animales del campo, etc. Este año la temática es La Navidad en el Campo frente a La Navidad en la Ciudad de 2014.
El Belén del Museo Etnográfico de Castilla y León se ha montado con ayuda de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil Aesclick , que también ha montado el de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) o el de la Biblioteca de Muskiz en Vizcaya. El diorama ocupa algo más de seis metros cuadrados (4 de largo y 1,6 de ancho) y se puede visitar hasta el 10 de enero.