Campaña electoral del 20-D: Día 5

Campaña electoral del 20-D: Día 5

TWITTER/RAJOY

La campaña continúa con el resacón del debate electoral a cuatro de este lunes por la noche. La gran obsesión de los candidatos ha sido este martes Andalucía, la comunidad más poblada y donde se puede decidir el resultado del 20 de diciembre.

En esta autonomía el PSOE y el PP resisten mejor que en otras zonas y los emergentes sueñan con comerse una parte de este apetitoso pastel -donde se reparten más escaños-. Por eso, hasta allí se han trasladado Mariano Rajoy -Sevilla- y Albert Rivera -Cádiz-. En cambio, la caravana del PSOE ha hecho escala en A Coruña y la de Podemos en Palma de Mallorca. Un día de villancicos, cupones, mítines y algún que otro enfado.

VILLANCICOS FLAMENCOS PA' RAJOY

El presidente del Gobierno ya está de Navidad. En Sevilla, los niños de la Escuela de Arte del Polígono Sur le han cantado varios villancicos, como La Marimorena y Los peces en el río durante su visita al hospital de San Juan de Dios de Sevilla. En plan palmeros, se han arrancado también el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, y el 'número uno' de la lista por Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Arte, pasión y votos.

EL CUPONCITO DE LA ONCE DE RIVERA

"Haga frío, haga calor, Ciudadanos es el mejor. Olé, olé, olé". Esto le ha dicho un vendedor de la ONCE al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un paseo por las calles de Cádiz. El naranja no ha dudado en comprarle cinco décimos, terminados todos ellos en el numero 63. Eso sí, no llevaba suelto y se lo ha tenido que prestar su novia, Beatriz.

LA AUDIENCIA

El debate de este lunes por la noche ha sido también noticia por la gran audiencia cosechada. Una media de 9,2 millones de personas siguieron el enfrentamiento entre la vicepresidenta del Ejecutivo y los candidatos a presidente del Gobierno del PSOE, Ciudadanos y Podemos, transmitido simultáneamente por Antena 3 y La Sexta.

La mayor audiencia ("minuto de oro") se dio a las 22:39 horas, cuando 10.426.000 personas seguían el debate por alguna de las dos cadenas, lo que representa el 51,3% de todos los que veían la televisión en ese momento, según informa Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. La mayoría prefirió Antena 3 (5.027.000 televidentes), con una cuota de pantalla media del 26,2 %, para escuchar las propuestas de Soraya Sáenz de Santamaría (número 2 de la lista del PP en Madrid), Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

EL LLENO DE SÁNCHEZ

Al líder del PSOE no le son favorables las encuestas, pero hoy ha conseguido olvidarse de ellas con su acto más multitudinario hasta el momento. El candidato ha logrado abarrotar el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña: más de 2.000 personas le han dado la acogida más calurosa hasta ahora y le han recibido con gritos de "presidente, presidente".

Los militantes y socialistas comenzaron a entrar en el auditorio -que con una capacidad de 1.500 personas se ha quedado pequeño- a las 11.00 horas y a las 12.00 han recibido entre aplausos y vítores a su candidato, que ha llegado acompañado del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

  5c8b66dc3b000070066d7faa

LOS MICROCRÉDITOS DE PODEMOS

La formación morada ha sacado músculo este martes en Twitter con su campaña de financiación ciudadana, que contrasta con los préstamos de los bancos a PP, Ciudadanos y PSOE. El partido de Pablo Iglesias especifica en su web que devolverán las cantidades aportadas cuando les ingresen la subvención electoral. Hasta el momento han recaudado casi 1,4 millones de euros. Así lo promocionan en las redes sociales.

  5c8b66dc22000033001ad176

Ve a nuestra portada

  5c8b66dc2500001304ca93fa

Facebook

  5c8b66dc2400006c05a4a068

Twitter

  5c8b66dc22000051001ad17a

Instagram

  5c8b66dc230000040124a4f2

Pinterest