'Maldita casta, bendita gente', el spot electoral de Podemos (VÍDEO)
Es época de elecciones, época de anuncios de campaña. Podemos ha lanzado este sábado su último spot para el 20-D, que se titula Maldita casta, bendita gente.
En la grabación se cuenta la historia de Miguel, dueño de una pyme, y su hijo Martín, dos forofos del Nàstic de Tarragona. El primero es el prototipo de votante decepcionando tras haber dado su apoyo a José María Aznar, josé Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, mientras que el segundo es el típico joven español preparado que se ha tenido que marchar a buscar trabajo a Viena (Austria).
"Los sábados son el día más triste porque no es lo mismo comentar el partido por whatsapp que verlos juntos en el estadio", dice el vídeo, locutado por el actor Juan Diego Botto. El anuncio señala que Miguel le pide a los políticos que "traigan a su hijo a su casa" y que Martín pueda "trabajar de lo que estudió".
Por eso, Podemos señala que va a hacer un plan de retorno de jóvenes y una ley de segunda oportunidad, además de una tasa de autónomos más flexible.