Pablo Iglesias se arranca con una nana en el programa de María Teresa Campos
Pablo Iglesias ha estado en el programa Qué tiempo tan feliz y no ha escapado de allí sin cantarle algo a María Teresa Campos.
¿Qué es lo que ha elegido el líder de Podemos? Pues la nana que le cantaba su madre cuando era pequeño y que es, de paso, un alegato de lucha de clases y derechos sociales que casa con el ideario de su formación. Aquí lo tienes, guitarra en mano, interpretando el Duerme negrito que popularizaron Mercedes Sosa y Víctor Jara.
Si un día tiene hijos, dice, quiere poder cantarles esta misma canción...
Fue el momento más divertido de una entrevista en la que el líder de la formación morada recordó con mucho cariño a las mujeres de su vida. "Criarte con tres mujeres te hace ser mimado pero también sensible", reconoce. Aunque, confiesa, con esos mimos siempre ha estado acostumbrado a salirse con la suya y ahora, en política, tampoco cede.
Confesó que no se cortará la coleta porque es él, va con su esencia, que el primer disco que se compró en su vida fue uno de Camarón de la Isla -el flamenco, dice, lo fascinó de chaval-, y hasta lanzó piropos a su oponente, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, en quien ve a alguien inteligente.
Tuvo oportunidad incluso para responder a Jorge Javier Vázquez cuando le invita a acudir a Sálvame.
¿Irá o no irá?