"Aunque sé que la vida da muchas vueltas, creo que esta ha sido mi última carrera. En estos momentos uno tiene que pensar muy bien lo que va a decir porque, como viene siendo habitual, tenemos poco tiempo para decir adiós. Creo que lo esencial es decir gracias. Gracias con mayúsculas, gracias de corazón, gracias a mucha gente. Para empezar, gracias a los locos que confiaron en mí hace doce años y que me regalaron este sueño que al final cambió mi vida. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a narrar 222 carreras en tres televisiones diferentes?
Gracias a los que han trabajado y me han aguantado en este largo camino. Del primero al último: los fieles y los infieles, los amigos y los que no lo fueron tanto. De todos he aprendido algo. Y de algunos, vosotros sabéis perfectamente quiénes sois, nunca jamás en la vida podré olvidarme. En especial los que me habéis acompañado en este sueño desde la salida hasta aquí, hasta esta línea de meta. Yo no sé si habremos ganado la carrera, pero ya sabéis que eso no es lo más importante. Lo importante es disfrutar de tu trabajo y hacer disfrutar a los demás de él. Personalmente, me siento muy feliz y muy orgulloso de que con vuestro esfuerzo, con vuestra imaginación, nos hayamos ganado el cariño de millones de cómplices que han compartido nuestra misma pasión todos estos años. Nuestro gran ejército, nuestra marea azul, que, al final, yo creo que no ha sido roja ni plateada, siempre ha sido azul.
Por eso, queridos espectadores, gracias a todos vosotros y me vais a permitir que, por primera vez, os trate de tú porque han sido muchos fines de semana juntos y eso creo que nos da un poco de confianza. Muchos domingos en los que os habéis quedado sin comer o sin dormir. Domingos de victorias y de derrotas (finalmente han sido más derrotas). Domingos en los que os hemos conseguido levantar de vuestros asientos y os hemos hecho reír, llorar, gritar e incluso enfadar cada vez que nos íbamos a publicidad. Pero entre anuncio y anuncio creo que hemos vivido juntos tantas cosas... Algunas muy buenas, emocionantes. Otras que nos hicieron mucho daño.
Todo, lo bueno y lo malo, nos ha unido. Y en esa unión tenéis que tener claro que vosotros habéis sido nuestra gasolina, nuestro kers. Aquí terminan doce años de carreras. La temporada 2015 de Formula Uno es ya historia. La temporada 2016 arrancará dentro de 112 días. Adiós, gracias y hasta siempre".