'Dior by Avedon': una historia de amor y lujo

'Dior by Avedon': una historia de amor y lujo

DIOR

Desde la sorprendente salida de Raf Simons de Dior, todo son incógnitas en la maison francesa. Aún no hay nombre para sustituirle y la sensación en la casa parisina es de cierta zozobra.

No es fácil encontrar a un Director Creativo capaz de aunar el lujo y la tradición con los nuevos tiempos de millennials, moda joven y precios relativamente asequibles que permitan a la histórica casa de moda sobrevivir.

Mientras tanto, Dior intenta capear el temporal de no tener un sustituto adecuado, y de las recientes acusaciones de haber violado la Ley de Importación de Productos de origen animal en Estados Unidos, que obliga a obtener permisos especiales para distribuir determinadas pieles.

El holding LVMH —al que pertenece Dior— hace frente como puede a los problemas en plena campaña navideña, y lo hace de dos maneras. Por un lado con el fichaje de Emilia Clarke como nuevo rostro de la casa. La actriz de Juego de Tronos y mujer más sexy del año en Estados Unidos es la nueva imagen de la colección de Joyas de Dior Rose des Vents . Y por otro lado, intenta revivir los momentos únicos de su pasado reciente.

En esta línea se ha publicado recientemente el libro Avedon by Dior, testigo de la estrecha relación que el fotógrafo estadounidense Richard Avedon mantuvo con la maison. Durante casi 30 años, el autor capturó la esencia de Dior en imágenes que se han convertido en un icono.

Su idilio empezó en 1947, cuando el joven Avedon se interesó en inmortalizar la emoción de las líneas revolucionarias de la casa plasmadas en los vestidos tulipán y las faldas contorneadas. El fotógrafo consiguió eso que solo algunos fotógrafos dotados de sensibilidad y olfato consiguen: fotografías únicas para instantes inolvidables, desde la mirada pensativa y de difícil de Marlene Dietrich hasta la siempre sensual y sencilla Audrey Hepburn bailando por las calles de París.

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El trabajo de Richard Avedon para Dior se convirtió en un punto de inflexión en la historia de la fotografía de moda. Sus icónicas imágenes incluyen a la modelo Dovima con un vestido de noche que la envuelve en la sensual Soirée de Paris flanqueada por dos elefantes en el Cirque d'Hiver. Fue, en palabras del autor, "un momento coreográfico".

A través de fotografías de Avedon, el libro narra la historia de la maison. Esta edición especial incluye bocetos del propio Christian Dior, así como anécdotas y textos de Jacqueline de Ribes, Justine Picardie y Olivier Saillard.

RECOMENDACIONES DE LA SEMANA

ABERCROMBIE & FITCH: LA MADUREZ VENDE

El pasado día 20 de noviembre, la compañía de casual luxuryAbercrombie & Fitch presentaba las cuentas no auditadas del tercer trimestre del año fiscal 2015. Después de dos periodos nefastos, era de prever que no se esperase ninguna sorpresa positiva de la compañía.

"Ya, ya sé que Mike Jeffries se ha ido, que su sustituto en funciones, Arturo Martínez, es un tipo más serio, que han incorporado en agosto a un nuevo equipo, que ya la música no está tan alta en las tiendas y que no huele a perfume desde la calle Velázquez.

Pero la pregunta es si, frente a lo que Jeffries creía cool ("no hacemos ropa para gordas ni para chicos que no estén a la última"), esta nueva política hacia la seriedad sirve para algo o no deja de ser uno de los últimos estertores de la compañía", se cuestiona Miguel Angel Abad Chamón, analista independiente de The Luxonomist.

"Un buen trimestre no me va hacer cambiar mi opinión que ya he expresado en otras ocasiones. Si bien, tengo que decir, que tras el análisis de los datos presentados, me ha sorprendido gratamente la evolución experimentada", señala. En resumen, por análisis técnico, nos gusta el valor. Al confirmarse la ruptura de la resistencia 23,45 dólares/acción (22,10 euros/acción), mi precio objetivo para esta compañía es de 31,10 (29,31 euros/acción).

CAMBIO DE RUMBO EN CHINA PARA LV

Tras décadas de expansión masiva en China, Louis Vuitton ha sido el último retailer de lujo que ha decidido reestructurar su posicionamiento en el mercado chino. De hecho, ya ha cerrado tres de sus tiendas en Guangzhou, Harbin y Urumqi, incluyendo la flagship de la ciudad de Guangzhou, según revela Financial Times.

La compañía, propiedad del Grupo LVMH, ahora estudia otros posibles cierres en más de ocho tiendas en ciudades secundarias que están siendo examinadas minuciosamente. Marcos Mosteiro, economista y profesor del IE Business School, valora este hecho: "En mi opinión, quizás muchas marcas de lujo, incluida Louis Vuitton, han equivocado su estrategia de expansión influidas por un intento de sacar provecho de la creciente población de nuevos ricos en China, conocidos por el nombre de generación bao fa hu. Los bienes de lujo se deben vender bajo la óptica de la exclusividad, ya que si no, dejarían de ser un bien de lujo y se convertirían en unos artículos más en el mercado. Se debe saber cuándo, dónde, cuánto y a quién se le vende para que valore el esfuerzo que hay detrás de las manos de los expertos artesanos. Tiene y debe ser concebido como una obra de arte perfecta".

Pero la noticia no termina aquí. Louis Vuitton podría llegar a echar el cierre en más del 20% de sus tiendas en China a mediados del año que viene, lo que supondría el cierre de alrededor de una tienda por mes, de acuerdo con las informaciones reveladas recientemente por Emmanuel Hemmerle, socio gerente de la consultora Emmanuel Hemmerle con sede en Shanghái. Esto significaría cerrar más de la quinta parte de la exposición que Louis Vuitton mantiene en China.

COMPRAR ACCIONES DE INTER PARFUMS

 

Todos conocemos sus productos, sobre todo las marcas que ponen su firma sobre ellos, pero pocos conocemos qué compañía está realmente detrás de ellos. Fragancias de marcas como Jimmy Choo, Karl Lagerfeld o Paul Smith pueden ser pequeños objetos de deseo para muchos, que desconocen que en su mayoría que son obra de Inter Parfums. Esta compañía francesa produce, distribuye y comercializa un amplio rango de las fragancias más exclusivas del mundo, entre las que están las ya mencionadas y otras como Boucheron, Lanvin o Montblanc.

 

La compañía, que cotiza en el mercado NASDAQ estadounidense, se sitúa en niveles similares a los que marcaba al inicio de 2015. "Las previsiones de resultados de Inter Parfums para el presente ejercicio 2015 no son del todo optimistas. El consenso de analistas prevé una caída del -6,1% en las ventas con respecto a las obtenidas en 2014, hasta los 469 millones de dólares (más de 442 millones de euros). El beneficio neto, sin embargo, sí se espera que aumente un 4% con respecto a 2014, hasta alcanzar la cifra de 30,6 millones de dólares (28,8 millones de euros). Lo mismo sucede con el beneficio por acción, que se estima que alcance los 0,99 dólares por acción (0,93 euros), desde los 0,95 dólares (0,90 euros) alcanzados en 2014", apunta Felipe López-Gálvez analista de SElf Bank.

Las caídas estimadas en las cifras de facturación para este 2015 se deben sobre todo al efecto negativo en el tipo de cambio con respecto a otras divisas a las que la firma mantiene exposición, especialmente el euro y divisas emergentes de Asia. Para 2016 las previsiones de los expertos son más positivas. Se espera un incremento de las ventas del 8,7% sobre las previstas para 2015, hasta los 510 millones de dólares (480 millones de euros).

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