No es la primera vez que lo hacen. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson son una familia, además de amarilla, solidaria. Los televisivos personajes de la serie Los Simpson han querido hacer un homenaje a las víctimas de los atentados de París ocurridos el pasado 13 de noviembre en su último episodio.
En el séptimo capítulo de su 27ª temporada, titulado Lisa with an "S" y que se emitió el domingo 22 de noviembre en Estados Unidos, los creadores de la serie han vuelto a mostrarse sensibles ante la realidad que les rodea. Aquí, Homer presta a Lisa durante un mes para saldar una apuesta, y un empresario se la lleva a Nueva York para hacer de ella una niña prodigio, por lo que la familia tendrá que ir a recuperarla. Como recoge el diario británico The Independent, en pleno desarrollo de la trama se ve el cartel de una obra de teatro en la que se lee Lafayette. The Musical.
Las letras están además acompañadas del dibujo de la torre Eiffel convertida en el centro del símbolo de la paz, creado por el diseñador gráfico Jean Jullien que durante las últimas semanas se ha vuelto universal y que trata de homenajear a todas las víctimas de la masacre.