¿Es feliz o no Carmena como alcaldesa de Madrid?
Unas palabras de Manuela Carmena en un libro de Maruja Torres que se publica este martes han generado cierto revuelo porque, en ellas, la alcaldesa de Madrid confiesa que si "pudiera rebobinar a febrero pasado" matendría su "no" inicial a presentarse como candidata por Ahora Madrid, y asegura además que no es feliz ahora.
"Si pudiera rebobinar a febrero pasado, mantendría mi no inicial a presentarme como alcaldesa", explica Manuela Carmena a la periodista y escritora Maruja Torres, que publica en Planeta Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres, un libro de charlas entre ambas. Según explica la editorial, Carmena, de 71 años, revela que se siente "desbordada" por la situación y la fama sobrevenida.
"Te haces un poco de todos y eres menos dueña de ti, y los demás lo son un poco", comenta Carmena sobre su conversión en alcaldesa de la capital española, y añade: "Me puede. Todo esto es absolutamente excesivo. Me desborda. No soy feliz ahora, y eso no es bueno".
LA ACLARACIÓN DE CARMENA: SUS PALABRAS SON DE VERANO
Tras la polémica, Carmena ha aclarado este martes que las "reflexiones" que recoge el libro responden al verano, un momento en el que sus "vacaciones familiares fueron sometidas a escrutinio público", y que ahora está "muy contenta" con el trabajo que está haciendo su equipo en el Ayuntamiento.
"Hoy se publica un libro de la periodista Maruja Torres basado en varios encuentros que hemos tenido en los últimos meses. Como habréis leído en prensa, recoge reflexiones hechas el pasado verano, en el momento en que mis vacaciones familiares fueron sometidas a escrutinio público", ha explicado la alcaldesa al respecto.
En este sentido, reconoce que no es "una política profesional" y que no le gusta "el clima de confrontación artificial" que se vive en la política. "Acepté participar en un proyecto ciudadano que me convenció como oportunidad real para mejorar esta ciudad y tomé la decisión sabiendo lo que podía perder", ha asegurado.
"EL PARAÍSO DE LA JUBILACIÓN"
En este punto, ha indicado que, "por supuesto" que "a veces" echa de menos "el paraíso" de su jubilación y "que algunos momentos han sido duros" pero, no obstante, "el balance es positivo". "Estoy muy contenta y satisfecha con el trabajo que estamos haciendo en el Ayuntamiento de Madrid y sé que vamos a hacer mucho más y mejor en los próximos tres años y medio", ha sentenciado.
En el libro también se habla de múltiples aspectos personales en las charlas entre Maruja Torres y Manuela Carmena, como su familia, sus orígenes, el feminismo, el maquillaje o el sexo, pues la alcaldesa recuerda a Maruja Torres "la cantidad de placeres que hay sin penetración".
Carmena reivindica la felicidad como "lo más importante del ser humano" y aquello para lo que tiene que prepararse, y en ese trabajo para alcanzarla reivindica la educación emocional, una asignatura pendiente del sistema.