El día de San Valentín de 1972 abrió sus puertas el Museo de Cera de Madrid con la finalidad de divertir y enseñar —en él hay figuras de la historia de España desde los íberos hasta la princesa Leonor—, dando trabajo a numerosos profesionales del cine (desde escayolistas hasta luminotécnicos o modistos) que se encargaron de esculpir las figuras y ambientar las salas.
Hoy alberga más de 450 —la cifra no es exacta porque algunas se van retirando según la actualidad o para ser retocadas—, todas ellas fabricadas en cera y escayola, con ojos protésicos y pelo natural (salvo los primeros Borbones que llevaban peluca). En la mayoría de ellas, la ropa y los accesorios han sido cedidos por los personajes de carne y hueso, incluidos los trajes de Francisco Franco y del rey Juan Carlos I.
Algunas de sus figuras se han hecho famosas por las bromas sobre su parecido o no con la persona representada, pero muchas otras son desconocidas para el público general. Te proponemos el reto de identificar quiénes son los siguientes personajes a partir de primeros planos de sus réplicas en el Museo de cera de Madrid. ¿Aprobarás?