El artista que enseña en Instagram cómo con pequeñas objetos se pueden hacer grandes obras
La vida es más divertida cuando disfrutas de las cosas sencillas. Así lo lo piensa Domenic Bahmann, que lleva casi tres años demostrándolo a través de su cuenta de Instagram (@domfriday).
El director creativo, nacido en Camberra y afincado en Melbourne (Australia), ha encontrado en esta red social el escenario perfecto para proyectar su creatividad y enseñar a sus más de 46.400 seguidores cómo con cosas pequeñas se pueden hacer grandes obras.
Bahmann ve los objetos que nos rodean desde una óptica muy diferente, mucho más original y también más divertida. "Me gusta explorar nuevos objetos. Todos los días me propongo hacer algo distinto", contaba hace un año en una entrevista para Moustache Magazine. "Mi gran reto es crear cosas que puedan inspirar a otras personas. Quiero hacer que las empresas vean más interesante y aprecien más el arte como medio de comunicación".
Así cinco plátanos se convierten rápidamente ante él en una mano o un lacito de pasta y un chorro de tomate forman un señor perfectamente arreglado. En sus casi 200 creaciones hay cajas de medicamentos, cucharas, enchufes, tijeras y huevos, entre otras muchas cosas.
Aquí puedes ver parte de la obra que este artista, fan del madrileño Chema Madoz, de Stefan Sagmeister o de Tristan Graham, realiza con su Pentax K5 y con ayuda del Photoshop y el Illustrator. Y si quieres ver más, siempre puedes visitar su perfil en Instagram.