La Policía distribuye una alerta sobre un supuesto terrorista de París que podría viajar a España
La Policía española está distribuyendo un aviso para la "vigilancia de un individuo sospechoso", relacionado con los atentados de París que el viernes por la noche causaron 129 muertos y más de 300 heridos. Hace referencia a un hombre de origen árabe que "estaría implicado" y "podría irse a España", según consta en un documento al que ha tenido acceso El Huffington Post.
Se busca a Abdeslam Salah, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas (Bélgica), "hijo de Abderrahma y Yamina Faklan", con nacionalidad francesa. "Individuo peligroso, corpulencia normal, 1,75 cm de altura, ojos marrones". "Comprobado dos señalamientos Sis Francia y SIS Bélgica, ambos de vigilancia discreta", concluye el texto, que viene acompañado de la siguiente imagen del presunto atacante:
La Policía explica que no se sabe el grado de relación que este hombre puede tener con la masacre y que su hipotético traslado a España es sólo una "posibilidad" que le han trasladado sus colegas de la Policía francesa.
Por el momento hay siete personas detenidas en París relacionadas con uno de los suicidas y otras siete en Bruselas (Bélgica), que pudieron participar en el ataque o ayudar con el alquiler de coches.