¿Qué líder político ha dado más audiencia a 'El Hormiguero'?

¿Qué líder político ha dado más audiencia a 'El Hormiguero'?

El Hormiguero, de Antena 3, logró este martes la mejor cuota de su historia con la visita al programa del líder de Podemos, Pablo Iglesias. El espacio de Pablo Motos consiguió 3.823.000 telespectadores y un 21,7% de share, el mejor dato desde su estreno hace 10 años.

A esos buenos datos ayudó el horario especial, ya que El Hormiguero se emitió pasadas las 22.30, mucho más tarde de lo habitual, y después del partido entre el Real Madrid y el PSG, que marcó 6,6 millones de espectadores y un 34,5% de media. Sin embargo, El Hormiguero no logró su récord histórico de espectadores, que se mantiene aún en los 3.855.000 de espectadores, con la visita de Isabel Preysler, que marcó un 19,4%.

Las cifras conseguidas por el programa con Pablo Iglesias superaron a las que logró con la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que hace un mes consiguió 3,1 millones de espectadores y 16,5% de cuota de pantalla.

Más abajo en esa clasificación se sitúa el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien en junio, cuando visitó el programa de Pablo Motos, consiguió un 15.8% de share y 2.327.000 espectadores. En una visita anterior al espacio, en enero, Rivera obtuvo un 13,8% y 2.899.000. Cifras similares a las que cosechó en septiembre de 2014 el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: 15.5% y 2.754.000.

  5c8b216222000031001a5b8c

Ve a nuestra portada

  5c8b2162360000a61b6c8b18

Facebook

  5c8b21622300007f01243023

Twitter

  5c8b21623b000070066d0c2d

Instagram

  5c8b21622500001304ca1f7f

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es