¿Qué líder político ha dado más audiencia a 'El Hormiguero'?
El Hormiguero, de Antena 3, logró este martes la mejor cuota de su historia con la visita al programa del líder de Podemos, Pablo Iglesias. El espacio de Pablo Motos consiguió 3.823.000 telespectadores y un 21,7% de share, el mejor dato desde su estreno hace 10 años.
A esos buenos datos ayudó el horario especial, ya que El Hormiguero se emitió pasadas las 22.30, mucho más tarde de lo habitual, y después del partido entre el Real Madrid y el PSG, que marcó 6,6 millones de espectadores y un 34,5% de media. Sin embargo, El Hormiguero no logró su récord histórico de espectadores, que se mantiene aún en los 3.855.000 de espectadores, con la visita de Isabel Preysler, que marcó un 19,4%.
Las cifras conseguidas por el programa con Pablo Iglesias superaron a las que logró con la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que hace un mes consiguió 3,1 millones de espectadores y 16,5% de cuota de pantalla.
Más abajo en esa clasificación se sitúa el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien en junio, cuando visitó el programa de Pablo Motos, consiguió un 15.8% de share y 2.327.000 espectadores. En una visita anterior al espacio, en enero, Rivera obtuvo un 13,8% y 2.899.000. Cifras similares a las que cosechó en septiembre de 2014 el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: 15.5% y 2.754.000.