Halloween 2015: juegos terroríficos para pasar una velada de miedo

Halloween 2015: juegos terroríficos para pasar una velada de miedo

Halloween es una noche en que la barrera entre el mundo de los vivos y el de los muertos se rompe. Es más fácil ver monstruos, fantasmas y espíritus, y establecer contacto con ellos a través de diversos rituales.

Si el 31 de octubre os vais a reunir varios, quizá quieras probar alguno de estos siniestros juegos que te acercarán un poco más a lo paranormal. ¡Pero no te los tomes a la ligera, o puede que no llegues a ver la luz del día!

Aquí te indicamos las reglas a seguir para convocar a los muertos y pasar una noche aterradora y divertida:

VERÓNICA, LA CHICA DEL ESPEJO

Este juego tiene muchas versiones (en el mundo anglosajón se conoce como Bloody Mary, y se vincula a la figura de María Tudor, conocida por ese nombre por sus masacres de protestantes).

En España se convoca a Verónica, que según distintas leyendas puede ser la santa del mismo nombre, una muchacha que quedó atrapada en la frontera entre el mundo real y el Más Allá durante una sesión de espiritismo, una chica que se suicidó o fue asesinada con unas tijeras, una bruja quemada o la mismísima hija de Satanás.

  5c8b1f2e360000ba1a6c843b

Advertencias: nunca hay que echar el pestillo en la puerta del baño, por si hay que huir rápidamente.

OUIJA, EL TABLERO EMBRUJADO

El juego de terror por excelencia, cuyos orígenes son inciertos. Surge a finales del siglo XIX, en plena moda romántica de la obsesión con la muerte. La palabra parece venir de una mezcla germano-francesa que significa "sí" en ambos idiomas. Pero hay otra leyenda, según la cual, los primeros que patentaron el juego le preguntaron cómo quería llamarse y éste indico "O-U-I-J-A".

  5c8b1f2e22000051001a549f

Advertencias: El objeto nunca debe salir del tablero (así, se liberaría y podría poseer a alguien). Está prohibido quitar el dedo hasta que termine el juego o el espíritu lo permita. Si el puntero hace ochos o apunta al 8, el ente convocado es malvado y hay que acabar con la sesión, al igual que si empieza a insultar a los invocadores.

CHARLIE CHARLIE

Es el juego de moda entre los adolescentes, una auténtica revolución viral, y muy fácil de jugar. Charlie es, alternativamente, un demonio mexicano, sirviente del Diablo y recolector de almas, un niño que se suicidó o que murió en un accidente de coche.

  5c8b1f2e2300003000e7a03a

Advertencias: nunca preguntes sobre la muerte, amor o dinero, puede que no te guste lo que oigas; juega hasta el final con las mismas personas que empezaron el juego, nadie se puede ir ni incorporar más tarde.

LIGERO COMO UNA PLUMA, TIESO COMO UNA TABLA

Quizá sea el juego más antiguo, ya que data del siglo XVII. Empezó a jugarse durante una de las diversas plagas que azotaron Europa, algunos incluso creen que podría haberse jugado para alejarla.

  5c8b1f2e2000009d03703254

Advertencias: ¡no quites los dedos de golpe o el levitado se caerá!

TINIEBLAS

La versión más oscura del escondite.

  5c8b1f2e230000dd04242964

Advertencias: es muy importante que todos los que juegan tengan más o menos la misma edad; está terminantemente prohibido pegar y atacar.

Se puede jugar una variante por toda la casa, pero también se deberá retirar todo lo que sea potencialmente peligroso.

PARTES DEL CUERPO

Uno de los más apropiados para niños y matas dos pájaros de un tiro porque también te sirve para la cena. Sólo apto para padres que no se asusten de la suciedad, porque todos van a acabar con las manos pringadas.

  5c8b1f2e2300003000e7a03c

EL JUEGO DEL ASESINO

Es una variante del tradicional "polis y cacos" de las cartas, con la diferencia de que no hay sheriff y se juega en movimiento...

  5c8b1f2f3b000054066d05cb

EL LIBRO ROJO

Es un juego muy sencillo, de duración variable, que parece haber salido de las mentes perversas de Creepypasta, una web dedicada a recopilar y mostrar la mayor cantidad de información posible sobre literatura de terror y memes y floklore de Internet.

  5c8b1f2f22000030001a54a1

Advertencias: para abandonar el juego, cada participante, uno a uno, debe preguntar al libro si puede hacerlo; y no lo harán hasta que les dé permiso.

LAS 100 VELAS

Se cree que este juego data del siglo XVII y lo inventaron los samurais japoneses como una prueba de fortaleza y valor. También se lo conoce como Hyakumonogatari Kaidankai (una reunión de 100 historias sobrenaturales).

  5c8b1f2f2000009d03703256

Advertencias: hay que espaciar las velas y tener cuidado de que no se queme nada; conviene abrigarse, ya que la ventana estará abierta todo el tiempo de juego.

¿Conoces otros juegos de miedo? Compártelos en los comentarios.

  5c8b1f2f240000f404a42404

Ve a nuestra portada

  5c8b1f2f2500000d04ca18a9

Facebook

  5c8b1f2f22000031001a54a3

Twitter

  5c8b1f2f360000a61b6c843d

Instagram

  5c8b1f2f2000004304703258

Pinterest