Durante la madrugada de este lunes, la mayor superluna —máxima aproximación a la Tierra de nuestro satélite— de este año ha coincidido con un eclipse lunar, un hecho que no volverá a producirse hasta 2033.
Al contrario de lo que sucede con los eclipses de Sol, durante la totalidad del eclipse de Luna se ha podido comprobar que ésta no desaparece de la vista, sino que adquiere una tonalidad rojiza, lo que se conoce como Luna de Sangre. Ese fenómeno se debe a que la atmósfera de la Tierra actúa como una lente desviando la luz del Sol, filtrando sus componentes azules para dejar pasar solo luz roja, que es la que refleja la Luna.
El fenómeno de esta madrugada ha sido visible desde Europa Occidental, América del Sur y la costa este de Norteamérica, con el máximo centrado en el Océano Atlántico. Aquí puedes ver algunas de las fotografías más espectaculares tomadas desde diversos rincones del mundo:
Si has fotografiado el eclipse o la superluna —¡o las dos cosas!—, puedes enviarnos la imagen a participa@huffingtonpost.es y la publicaremos en la siguiente galería. No olvides indicar tu nombre y desde dónde has tomado la foto. ¡Gracias!