Robots, Courtney Love y una pasarela que se mueve sola: el desfile de Philipp Plein en Milán
El montaje de un desfile es casi una obra de arte, tan compleja y delicada como la colección que sobre ella desfila. Algo muy cuidado, hecho a mano, a veces con telas, alfombras o flores que ayudan a dar un punto más de exclusividad y glamour.
Sin embargo, el diseñador alemán Philipp Plein ha optado por una puesta en escena algo distinta en la Semana de la Moda de Milán, donde ha mostrado su última colección. El creador se ha centrado más en la tecnología, y por ello ha colocado robots a lo largo de la pasarela. Estos iban proporcionándoles a las modelos los distintos accesorios (bolsos, gafas de sol…) con los que acompañar la ropa y completar su look. Por el escenario, además, volaban drones, y los robots se dedicaban a tareas extra como ¡tocar la batería!
Para rizar el rizo, el espectáculo se completó con un pequeño concierto de Courtney Love, que salió por la robotizada pasarela. Y ahí se vio el truco que ésta escondía: las modelos (y la propia) cantante no tenían que caminar sobre ella sino que directamente se deslizaban. Ideal para evitarse torceduras de tobillo y los malditos tropezones.