Liisa Luts, la novia que decidió ser la fotógrafa de su propia boda
Liisa Luts y el que iba a ser su marido querían una boda de perfil bajo, así que decidieron descartar muchos de los elementos tradicionales que todo enlace suele tener. Entre ellos: contratar a un fotógrafo.
En cambio, Liisa, que tiene un estudio de vídeo y fotografía en Tallin (Estonia) junto a su ya marido, decidió que las fotos de la boda (celebrada en la capital estona el pasado 28 de agosto) las tomaría ella misma.
"No sentíamos la necesidad de tener un bonito y clásico álbum de bodas realizado desde la perspectiva de una tercera persona", ha explicado Liisa a la edición estadounidense del Huffington Post. "Queríamos algo nuestro de verdad, y de eso es de lo que va esta serie".
La ceremonia tuvo lugar en el registro civil de Tallin, y la recepción se celebró en un restaurante ese mismo día, logrando así una celebración íntima y sencilla.
"Simplemente hice fotos aquí y allá, del modo más sincero y honesto en que me fue posible", relata. "No hubo un plan ni montaje de ningún tipo, así que no fue nada incómodo ni acaparó más atención que el propio día en sí".
La novia relata que le resulta difícil escoger su parte favorita de la jornada, pero que disfrutó enormemente del momento después de la ceremonia, cuando esta se había acabado y salió el sol.
"Pudimos hacer el coche descapotable y volar por la ciudad con una nueva felicidad, y con una libertad que, paradójicamente, se adueñó de nosotros", explica.
Liisa dejó constancia de su día en su cámara Fujifilm X-T10, porque era más fácil de llevar a todas partes que un equipo profesional.
"Mi intención no es en absoluto demostrar o decirle a la gente que no contraten o que despidan a un fotógrafo para sus bodas", cuenta Liisa. "Creo que todo el mundo debería tomar sus propias decisiones sobre si se casa o no, sobre cómo celebrar ese día —si quieren hacerlo— y sobre el resto de aspectos de su vida".
Aquí puedes ver más imágenes del gran día de Liisa.
Este artículo fue publicado originalmente en la sección de televisión de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.