Aunque quizá no te hayas dado cuenta mientras vagabas por sus pasillos, hay una explicación dentro de esa locura de nombres. Los productos de Ikea deben su denominación a personas, lugares y objetos escandinavos, siguiendo un sistema que asocia determinados ítems a cada categoría.
"Normalmente, el nombre se escoge de una base de datos que mantiene la central de Ikea en Suecia", explicó Janice Simonsen, portavoz de diseño de Ikea en Estados Unidos a The Huffington Post. "En algunas ocasiones, el diseñador del producto o su desarrollador proponen un nuevo nombre", añadió.
Simonsen detalló a nuestros compañeros de Estados Unidos el sistema que usa la firma para algunos de sus productos:
Camas, armarios y muebles para la entrada de la casa: nombres de lugares de Noruega
Sofás, butacas y sillas y mesas de comedor: nombres de lugares de Suecia
Estanterías: profesiones y nombres escandinavos de chico
Mesas y sillas de escritorio y sillas giratorias: nombres escandinavos de chico
Mobiliario de jardín: nombres de islas escandinavas
Alfombras: nombres de lugares de Dinamarca
Iluminación: unidades de medida, estaciones del año, meses, días, términos náuticos y de navegación y nombres de lugares de Suecia
Telas y cortinas: nombres escandinavos de chica
Productos infantiles: nombres de mamíferos, pájaros y palabras descriptivas
Accesorios de cocina: nombres de peces, setas y palabras descriptivas
Cajas, decoración de pared, fototografías, marcos y relojes: expresiones coloquiales suecas y nombres de lugares de Suecia
Boles, jarrones, velas y portavelas: nombres de lugares de Suecia, palabras descriptivas, nombres de especias, hierbas, frutas y bayas.
Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.