Un griego anónimo salva a un refugiado afgano de morir ahogado (FOTOS)
La isla de Lesbos sigue siendo escenario de la agónica llegada de refugiados. En el Egeo más cercano a Turquía, se han producido dramáticos naufragios tras el hundimiento de las embarcaciones que llegan a la zona.
Dimitris Karapanagiotis, un griego de la zona, evitó el pasado sábado un final trágico para un refugiado afgano que, desesperado, se lanzó de su lancha al agua sin chaleco salvavidas.
Esta serie de fotografías de Yannis Behrakis de la agencia Reuters, muestra el momento en el que el griego anónimo se lanza sin dudar al rescate del refugiado, que hubiera muerto ahogado de no ser por su intervención.
Las islas griegas se han convertido en la principal puerta de entrada en los últimos meses para los cientos de miles de personas que buscan llegar a Europa huyendo de la guerra y la pobreza en Oriente Próximo, especialmente de la guerra en Siria.
Según señaló esta semana un ministro, solo entre julio y agosto Grecia ha recibido 150.000 llegadas de inmigrantes y solicitantes de asilo. De acuerdo con los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 473.887 personas han cruzado el Mediterráneo con destino a Europa, de las que 349.109 han llegado a Grecia.