El Real Madrid dice que hizo "todo lo necesario" para fichar a De Gea
El Madrid tira la toalla por De Gea. Después del ridículo de no poder inscribir en la Liga de Fútbol Profesional al portero del Manchester United al enviar la ficha del guardameta 28 minutos más tarde del plazo legal, el club ha renunciado a recurrir su fichaje ante la FIFA.
En un principio, el Madrid quería demostrar ante la máxima institución del fútbol que la documentación había llegado un minuto antes de la medianoche del lunes, cuando concluía el período legal para inscribir a los nuevos fichajes.
Sin embargo, tras estudiar las vías legales para reclamar al Sistema de Correlación de Transferencias de FIFA, han decidido dar marcha atrás y no luchar por el portero, que seguirá perteneciendo al Manchester hasta, por lo menos, este invierno.
Este es el comunicado emitido por el Real Madrid en el que el club explica lo ocurrido:
EL MANCHESTER SE DEFIENDE
El Manchester United afirmó hoy en un comunicado que el Real Madrid hizo cambios de última hora en los documentos que iban a sellar el traspaso del portero David de Gea al club blanco y "puso en riesgo" un acuerdo que se acabó cerrando fuera de plazo.
El equipo inglés sostiene que a las 21:40 GMT (23:40 en España), minutos antes del límite, "llegaron al Manchester United cambios sustanciales en la documentación" y solo a las 21:55 GMT (23:55 en España) "se recibieron los documentos necesarios para cancelar el contrato de David".
LA MOFA
El Real Madrid tampoco ha podido luchar por evitar el cachondeo generado en las redes sociales por el fracasado fichaje de De Gea.