La histórica visita del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a La Habana, para reabrir la embajada de su país tras casi seis décadas de relaciones diplomáticas rotas, se ha cerrado con un paseo por la ciudad vieja y a la casa en la que vivió el insigne escritor Ernest Hemingway, el Nobel de EEUU.
De la mano del historiador Eusebio Leal, ha caminado -aún con su bastón, tras el accidente de bicicleta de la primavera pasada- y ha conocido lo más destacado de la herencia de la ciudad, parándose eso sí, cada poco, para examinar los coches clásicos que se iba encontrando. Luego se desplazó a Finca Vigia, la casa de Hemingway en Cuba, donde ha repasado sus libros y recuerdos. Como un turista... si no fuera porque durante 54 años la estampa ha sido impensable.
Licenciada en Periodismo y especialista en Comunicación Institucional y Defensa por la Universidad de Sevilla. Excorresponsal en Jerusalén y exasesora de Prensa en la Secretaría de Estado de Defensa. Autora de 'El viaje andaluz de Robert Capa'. XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla.