Los toros anotan su mínimo histórico en La 1 con la corrida de San Sebastián
Los toros volvieron este jueves a TVE con la retransmisión de la polémica corrida de San Sebastián, una ciudad que volvía a acoger un evento taurino por primera vez después de que, hace dos años, el Gobierno de Bildu los prohibiera.
La noticia se convirtió en tendencia en Twitter, con defensas y ataques a la fiesta prácticamente al 50%-50%. La polémica saltó a redes sociales como Facebook, por donde rodaron vídeos antitaurinos del partido PACMA, y el debate animalista se enredó además con la presencia del Rey Juan Carlos, la monarquía y el soberanismo vasco. Y, pese a todo este jaleo, los toros fueron un estrepitoso fracaso como fenómeno televisivo.
Según informa Fórmula TV, apenas 877.000 espectadores vieron la faena en La 1, el mínimo histórico para estas citas taurinas de la cadena.
La cifra empeora los 1,112 millones de espectadores registrados en la corrida benéfica de El Juli el pasado 31 de mayo.
Por su parte, de los últimos eventos taurinos emitidos por TVE, en una corrida en Mérida en 2013 se alcanzaron los 1,064 millones de espectadores y la Feria de Valladolid emitida en 2012, los 1,157 millones.
A pesar de ello, con un 10,2% de share, la corrida de San Sebastián ha conseguido superar la media de cuota de pantalla de las últimas tardes de La 1, que últimamente está de capa caída con un 9,2%, lo que ya da de por sí medida de la baja audiencia habitual de la cadena.
Estos son los datos de la evolución de las corridas en TVE aportada por la web de información televisiva: