La familia del supuesto asesino de Cuenca: "Ojalá te localicen y te encierren indefinidamente"
Pocas horas después de que fueran hallados los cuerpos de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, de 26 y 24 años, las dos jovenes desaparecidas el jueves pasado en Cuenca, los familiares de Sergio Morate, el presunto asesino, ha publicado un texto en el que no sólo da por hecho que asesinó a las jóvenes, sino que carga contra él por matar a su propia familia.
Confían en que ojalá le localicen pronto y le y encierren para que su "mente perturbada" pueda recuperarse y ser consciente de lo que ha hecho.
Las familias Morate y Garcés han colgado el texto en la web de su empresa de muebles y en su cuenta en Facebook, dirigido tanto a Sergio como a los padres de Marina y Laura, a la Policía y a los periodistas.
A continuación, reproducimos íntegro el comunicado:
LOCALIZADO SU COCHE EN VALLADOLID
Ahora mismo Sergio Morate es el hombre más buscado de España. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado una orden internacional de búsqueda a Europol e Interpol.
Un centenar de personas se ha concentrado esta mañana bajo los arcos del Ayuntamiento de Cuenca para condenar el asesinato de las jóvenes y para expresar su solidaridad con las familias. A la concentración, que estaba convocada por el Ayuntamiento de Cuenca, han asistido los concejales de los cuatro grupos con representación en el Consistorio, encabezados por el alcalde Ángel Mariscal, que ha leído un manifiesto elaborado conjuntamente por toda la Corporación.
En el manifiesto, el Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su solidaridad con el dolor de las familias de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha condenado "los dos crímenes' y ha expresado el rechazo unánime de la Corporación 'a cualquier tipo de violencia". Asimismo, ha trasladado su deseo de que "no vuelva a repetirse un hecho similar".
El hallazgo de los cuerpos se producía pasadas las 20.30 horas de este miércoles por un vecino que circulaba en bicicleta, muy cerca del nacimiento del río Huécar, a unos dos kilómetros del municipio.
Las dos chicas desaparecieron el pasado 5 de agosto y la última pista que se tuvo de ellas es el coche propiedad de una de las jóvenes aparcado cerca de la casa del exnovio de una de ellas, llamado Sergio Morate, y del que no se sabe nada desde la citada fecha.