Cinco curiosidades que probablemente no sabías sobre Robin Williams
”La vida sólo te da una pequeña chispa de locura. No debes perderla."
Robin Williams vivió una vida asombrosa hasta su final a los 63 años. Al comienzo de su carrera, Williams se las veía y deseaba haciendo de mimo callejero frente al Museo de Arte Moderno de Nueva York; al final, llegó a ser el tipo de artista que podía alegrar el espíritu de todo el mundo, ya fuera un antiguo amigo hospitalizado o las tropas estadounidenses en Afganistán, Irak y Kuwait, o absolutamente cualquiera que se cruzara en su camino. Y es más, una vez que Williams alcanzó la cima, nunca olvidó mirar hacia abajo, de donde venía. Es sabido por muchos que el actor ayudó a la ahora actriz, pero entonces una novata, Jessica Chastain a ser la primera persona en su familia en ir a la universidad, al concederle una beca que cubría todos los gastos para estudiar en The Juilliard School (Nueva York, EEUU).
Continúa leyendo y encontrarás algunos datos menos conocidos de la inspiradora carrera de Robin Williams.
1. Robin Williams improvisó la mayor parte del tiempo representando al Genio de Aladdín.
Según parece, la Academia de Cine de Hollywood rechazó la participación de Aladdín en la categoría de Mejor Guión Adaptado porque la mayoría del papel de Williams terminó siendo una improvisación. Según el productor y director John Musker, Williams improvisó cerca de 70 imitaciones para que se usaran también en la película. En unos comentarios en Reddit AMA, Williams explicó:
Williams era conocido por improvisar, de una forma u otra, la mayor parte de sus papeles más emblemáticos.
2. Robin Williams se puso una bata de médico y sorprendió a su amigo Christopher Reeve en el hospital, después del accidente que puso fin a su carrera.
Reeve y Williams se hicieron buenos amigos siendo estudiantes de The Juilliard School. Williams aseguraba que por aquel entonces que Reeve "literalmente me alimentaba, porque de verdad no recuerdo que tuviera ningún dinero para comida ni que mi préstamo estudiantil hubiera llegado aún, así que él compartía su comida conmigo". Reeve escribió en su libro Still Me [Sigo siendo yo] sobre la visita que le hizo Williams al hospital:
Más tarde, Williams sorprendió a Sharon Osbourne de una forma similar cuando le fue diagnosticado cáncer.
3. Durante el rodaje de La lista de Schindler, Robin Williams solía llamar a Steven Spielberg para contarle chistes y animarle.
Spielberg solía llamar a esos momentos "paquetes de atención cómica telefónica".
En Reddit AMA, Williams explicó:
4. En el instituto, los compañeros de Robin Williams le votaron como el "Menos Probable que Triunfe".
Williams asistió al Instituto Redwood de California donde, durante su último año, fue elegido por sus compañeros como "el más divertido y el que tenía menos posibilidades de éxito".
Más adelante en su vida, Williams ganaría cinco premios Grammy, dos Emmy y un Oscar.
5. El libro infantil favorito de Robin Williams era El León, la Bruja y el Armario, que solía leer a sus hijos.
Imagen izquierda: Amazon
Esto es lo que contaba Williams sobre una de las lecturas de este libro:
Hoy recordamos el fallecimiento de Robin Williams, estrella del humor y un ser humano asombroso. Que descanse en paz.
Toda las imágenes de Getty si no se indica lo contrario.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Diego Jurado Moruno