Cinco mujeres 'gordas' posan en ropa interior para eliminar el estigma de la gordura
Una mujer gorda: así se autoproclama la fotógrafa brasileña Mariana Godoy, que quiere erradicar el estigma que pesa sobre la palabra y demostrar que una persona gorda puede ser tan hermosa como cualquier otra.
La nueva serie de fotos de Godoy, Empoderarte Me, que se puede traducir como Empoderándome, presenta a mujeres de talla grande posando en lencería. Algunas de las imágenes incluyen a mujeres con diferentes mensajes escritos en sus cuerpos a modo de protesta contra la obesofobia y como forma de fomentar el amor por como es uno mismo.
"Una mujer gorda es sensual y hermosa", ha explicado Godoy a The Huffington Post. "Quiero que las personas vean que la palabra 'gordo' no es un insulto, sino un cumplido".
Mariana Godoy, Pinterest
Mariana Godoy, Pinterest
Las imágenes transmiten una fuerza innegable, porque todas las mujeres se muestran felices y cómodas dentro de su propia piel. "Elegí usar ropa interior porque es raro encontrar fotos de mujeres gordas con lencería, así que es tanto una forma de protesta como de aceptación propia", comentó Godoy a The Daily Mail.
Godoy declaró al HuffPost que "ser gorda es una lucha" con la que ha lidiado toda su vida. "Hay muchos prejuicios contra la palabra gordo... las personas juzgan y condenan a las personas sólo por ser gordas", afirmaba Godoy en Cosmopolitan.com. "Es una pelea que de verdad quiero ganar".
Aquí puedes echar un vistazo a algunas de las bellísimas imágenes de Godoy sobre mujeres que reivindican el buen uso de la palabra "gordo".
Visita a Godoy en Tumblr o Facebook para ver más ejemplos de su trabajo.
Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Diego Jurado Moruno