Un barco con 600 inmigrantes a bordo naufraga frente a las costas de Libia
Cientos de personas podrían haber perdido la vida en aguas del Mediterráneo en otra tragedia marítima frente a las costas de Libia, según la guarda costera italiana.
La guardia costera de Catania, en Sicilia, recibió una llamada de socorro de la embarcación con 600 personas a bordo cuando se encontraba a unas 15 millas náuticas de Libia.
De inmediato, dos embarcaciones, la Dignity One de Médicos Sin Fronteras y una patrulla irlandesa, se desplazaron a la zona pero el barco ya se había volcado después de que sus ocupantes se desplazaran a uno de los lados del mismo buscando ser rescatados.
Una fuente de la guardia costera ha asegurado a la agencia AFP que recibieron la llamada a primera hora de la mañana desde un barco con unas 600 personas a bordo y que sospechan que pueda ser la misma embarcación que se ha hundido.
Otros tres barcos han sido enviados a la zona para buscar supervivientes. De momento, según ha tuiteado Médicos Sin Fronteras en su cuenta, han logrado rescatar a 94 personas con vida, entre ellos 17 mujeres y un niño de cinco años. Sin embargo, temen numerosas víctimas:
Melissa Fleming, portavoz de ACNUR, asegura que ya hay 250 rescatados y que al menos 16 personas habrían muerto, pero que en la embarcación iban unas 600 personas, por lo que podría haber más víctimas:
Más de 2.000 personas han muerto en el Mediterráneo tratando de alcanzar Europa en lo que llevamos de año, según la Organización Internacional de la Migración.