Estas fotos de perros zen te harán sentir muy zen
"Los perros no se preocupan por pequeñas cosas. Ellos son espontáneos y despreocupados", defiende Alex Cearns, fotógrafa profesional de animales y paisajes, y directora creativa de Houndstooth Studio, en Australia.
En la serie fotográfica titulada Zen Dogs (Perros Zen), Cearns ha fotografiado perros con los ojos cerrados, lo que transmite una sensación de calma y paz. Los canes se muestran serenos y contentos, un estado en el que la mayoría de los dueños imagina que viven sus animales.
Para conseguir que los animales aparezcan tan tranquilos, Cearns cuenta primero el numero de segundos entre cada pestañeo. En una sesión puede hacer alrededor de 300 fotos de un mismo animal. Al final logra captar una excelente imagen de un perro zen.
"Realmente puedo hacer la fotografía si los perros están relajados y tranquilos, así cada imagen resulta natural", ha explicado a The Huffington Post.
Los perros tienen el poder de hacer felices a las personas y de hacerlos sentir menos estresados, así que no es extraño que estés más relajado después de ver estas fotos.
Cearns cree que su proyecto puede servir como servir para que las personas se vuelvan más positivas, recordándoles que es necesario que hagan un pequeño descanso para encontrar su propia paz interior. Así que tómate un momento para mirar esta colección de fotos, tal vez logres sentirte como lo hacen los perros.
Este artículo ha sido publicado originalmente en The Huffington Post.