Un pueblo italiano logra un concierto de Foo Fighters grabando a mil personas cantando sus temas
Fans del mundo: ya podéis vivir en una ciudad medianita que no sea muy conocida y lograr que vuestra banda favorita, aunque sea de fama planetaria, vaya y os cante en casa.
Es lo que han logrado los vecinos de Cesena, Italia, con una iniciativa popular que es una declaración de amor a los Foo Fighters. Más de mil personas se concentraron en la villa -de unos 95.000 habitantes- y tocaron Learn to Fly. Su grabación ha sido viral, con casi 12 millones de reproducciones. Y lo mejor es que la banda acaba de darles el sí, quiero, aunque aún sin fecha.
(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).
El proyecto viene coleando ya desde la primavera de 2014, cuando el joven Fabio Zaffagnini y varios amigos estaban buscando "una idea loca" para convencer a la banda de rock de que fueran a su pueblo, en el centro de Italia, para tocar con ellos.
Un año les ha costado planificar todo, ese encuentro masivo en un parque local, que se produjo el 26 de julio. Tambores, guitarras y micrófonos se unieron a voces en grito. Todo valía para cantar y pedir un concierto.
Dave Grohl, el cantante de Foo Fighters, ha grabado un vídeo de respuesta, en un italiano forzado, en el que confirma que irán a dar el reclamado concierto. "Ci vediamo a presto, Cesena" ("Hasta pronto, Cesena"), concluye.
(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).
El ok está dado también en Twitter:
Ahora, a poner día y hora. Qué bien se lo han montado en Cesena...