Salen a la luz unas fotografías de Marilyn Monroe desnuda para un calendario de hace seis décadas (FOTOS)
Hoy en día, el nombre de Marilyn Monroe se asocia con el glamour de Hollywood, pero en 1949 ella no era más que otra joven actriz de Tinseltown intentando alcanzar la fama.
En un momento en el que andaba justa de dinero por el pago de un coche, la intérprete —que estaba a pocos días de cumplir 23 años— accedió a posar desnuda por 50 dólares (unos 45 euros) para el fotógrafo Tom Kelley. Las fotografías, en las que Marilyn Monroe aparecía delante de un fondo de terciopelo rojo, llegaron a aparecer en el icónico calendario Golden Dreams y en el primer ejemplar de Playboy en 1953.
Ahora, 21 fotografías nunca vistas del posado original acaban de salir a la luz y cruzarán Estados Unidos este verano en una exposición itinerante organizada por Limited Runs.
En la muestra se puede apreciar cómo se retocaban las fotografías entonces (sin Photoshop, claro): desde cómo modificaban el color del pintalabios o del pelo hasta cómo añadían objetos o prendas de ropa sobre el original. Aquí puedes ver algunos ejemplos:
Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.