En la imagen de Al Arabiya sí aparecen los retratos oportunos de Ángel Sastre y Antonio Pampliega, los otros dos informadores desaparecidos junto a su intérprete sirio, Usama Ajjan.
Esta sí es la última foto conocida de los tres reporteros españoles, colgada en la red de su colaborador local:
"HAY QUE SACARLOS DE ALLÍ"
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Gobierno hará "todo cuanto esté en su mano" para "sacar sanos y salvos" a los tres periodistas. "Por desgracia", dice, el Gobierno tiene experiencia en la gestión de estas cuestiones. "Procuraremos hacerlo con la máxima entrega y sensibilidad", ha añadido.
"Es una zona muy complicada en que la información no siempre fluye bien y con garantías, de momento no podemos descartar ningún escenario por la propia situación de la zona y además la propia tarea de quien tiene que trabajar allí exige que seamos lo más prudentes", ha insistido la vicepresidenta, pero hay una cosa en la que familias, prensa y Ejecutivo coinciden: "Hay que sacarlos de allí sanos y salvos y por nuestra parte no faltará ningún empeño para que así sea".
Vestidos de novia expuestos en un mercado el 14 de septiembre de 2013 en Alepo (Siria).
Licenciada en Periodismo y especialista en Comunicación Institucional y Defensa por la Universidad de Sevilla. Excorresponsal en Jerusalén y exasesora de Prensa en la Secretaría de Estado de Defensa. Autora de 'El viaje andaluz de Robert Capa'. XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla.