Las ciudades verticales son el futuro
Los seres humanos hemos superpoblado la Tierra. Tanto que en algún momento tendremos que ser creativos y sacarle el mayor provecho a los pocos espacios que tendremos. El estudio de arquitectos Luca Curci lo sabe, por eso ha diseñado la primera ciudad vertical, al estilo Torre de Babel, construida sobre el agua.
Como respuesta al crecimiento exponencial de los habitantes en la Tierra y al excesivo uso de energía, la Ciudad Vertical busca ser, además de un espacio que explote los aires, ecológica. Ha sido pensada para que los habitantes tengan una estilo de vida sano, estén conectados con la naturaleza y se planteen un nuevo concepto de comunidad y sociedad.
El proyecto ha sido diseñado como una estructura abierta con áreas verdes en cada uno de los niveles, así como jardines verticales, y ventilación natural. La estructura ha sido creada con diferentes módulos prefabricados que han de permitir repetir los patrones tanto vertical como horizontalmente.
La maqueta en 3D muestra un edificio de 18 pisos que alcanza los 750 metros de altura aproximadamente, con capacidad para albergar a 25.000 personas en total.
El edificio, según plantea el estudio de arquitectos, se construiría en el mar, con una serie de pisos bajo el agua donde se ubicarán los estacionamientos para invitados y las áreas técnicas. Además, también se ha pensado que en esta zona existan spás, centros de meditación, gimnasios y hoteles de lujo con vistas hacia el fondo del mar.
Puede parecer complicado llegar a esta ciudad, pero no. Se podrá hacer vía marítima, aérea o terrestre, ya que tiene puertos, un puente de acceso para peatones y vehículos, así como un helipuerto en la parte superior de la torre.