El mapa de la depilación: el mejor método para cada zona
El 80% de las españolas considera la depilación como el ritual de belleza más importante en verano, según un estudio realizado por la marca Veet. Preocupa tanto que se coloca por delante del mantener buena figura (56%) o una piel bien hidratada (55,6%).
Pero no todo vale para acabar con estos pelillos, que deben ser atacados por diferentes flancos dependiendo de en qué parte del cuerpo se encuentren.
CEJAS
- Método recomendado: pinzas o hilo.
- ¿Con cera? Mejor no, mucho menos sin acudir a una profesional porque no te asegura un perfilado perfecto en una zona en la que la expresividad está en juego.
LABIO SUPERIOR
- Método recomendado: cera fría o hilo.
- ¿Por qué no con pinzas? Como es una pelusilla difícil de arrancar de raíz, hay que tratar de limpiar la zona entera de un solo tirón. Lo ideal es usar cera fría, ya que la caliente es demasiado agresiva para una zona delicada como el labio. Con cuchilla, obviamente, no. A menos que quieras un bigote como el de Aznar…
AXILAS
- Método recomendado: cera tibia, cuchilla y láser.
- ¡Atención! El vello en las axilas crece mucho más deprisa que en el resto del cuerpo. Si optas por cuchilla, debes pasarla un día sí un día no para mantener la zona cuidada. Si usas cera casera, ten en cuenta que este vello crece en todas las direcciones, así que no tengas prisa porque tendrás que utilizar varias tiras.
BRAZOS Y PIERNAS
- Método recomendado: sirve prácticamente cualquier técnica, aunque las más cómodas son las bandas de cera tibia, el láser y la cuchilla.
- #GraziaBeautyTip: "La cera en las piernas, mejor después de la ducha y por la noche". Así lo recomienda Leticia Carrera, experta en estética: "Los poros estarán más dilatados y el vello saldrá más rápidamente si te depilas tras la ducha. Si lo haces por la noche, las horas de sueño serán ideales para reparar la piel y calmar las zonas que hayan podido quedar enrojecidas".
LÍNEA DEL BIKINI
- Método recomendado: lo que menos te duela. Quitando la depilación eléctrica, que no es muy recomendable, básicamente porque es una zona delicada y de difícil acceso, se pueden usar todas las técnicas. Si tienes presupuesto, tiempo y ganas, el láser es fantástico porque ayuda con el problema de la foliculitis.