Detienen a la madre del bebé encontrado en un contenedor de basura
La madre del bebé encontrado este miércoles en un contenedor de basura por dos oficiales de la Guardia Civil ha sido detenida, ha informado la Delegación del Gobierno en una rueda de prensa.
Fuentes policiales han explicado que han podido dar con la madre por los objetos en el interior de la mochila donde se encontró al bebé. El biberón fue una pista clave, ya que les dirigió al Hospital de Henares donde han investigado a los niños que habían nacido recientemente hasta dar con el pequeño, que nació el pasado 30 de junio.
La mujer negó los hechos en un principio, aunque terminó reconociéndolos. Tiene otros tres hijos más con los que vivía cerca al contenedor donde arrojó al bebe. El padre parece no tener relación con lo sucedido.
EL BEBE SIGUE INGRESADO EN EL HOSPITAL DE HENARES
El pequeño permanece aún ingresado en el Hospital del Henares. Una vez que se descarten situaciones de riesgo vital, será dado de alta y su tutela pasará a la Comunidad de Madrid, según han explicado fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales.
El protocolo establece que cuando un bebé, u otro menor, es encontrado en situación de abandono, este debe ser trasladado de "de urgencia a los servicios médicos correspondientes que realizan la primera atención inmediata". Una vez atendido, estabilizado y descartado todo riesgo de salud, lo normal es que el hospital remita un expediente con una "breve descripción" de los hechos y el informe médico del menor al Área de Protección del Menor de la Comunidad.
Con este se cubren los trámites legales para que la Comunidad asuma una tutela provisional del menor y pueda ser trasladado a un centro residencial o a una familia del programa de Acogimientos de Urgencia de la Comunidad.