Octavo y último encierro de sanfermines 2015: el más rápido del año
El último encierro de los sanfermines 2015, celebrado el martes 14 de julio, ha sido el más rápido de todas las fiestas, con dos minutos y cinco segundos. Ha dejado varios atropellos y muchas caídas en el callejón de entrada a la plaza. Pese a los muchos momentos peligrosos que se han vivido en la carrera, el primer balance, confirmado por el Complejo Hospitalario de Navarra deja solo un herido, a causa de una contusión craneal. Hay algunos heridos leves y no ha habido cornadas.
La ganadería de Miura, la más asidua en la feria del toro de Pamplona, ha sido la encargada de cerra los encierros de los sanfermines 2015. Los toros, que han tenido un comportamiento muy noble en todo el recorrido, han salido divididos en dos grupos de los corrales de la cuesta de Santo Domingo, enlazados por los cabestros.
A lo largo del encierro, la manada se ha ido estirando, hasta que ha quedado encabezada por los bravos y un cabestro, que han corrido juntos hasta los chiqueros de la plaza. Al menos una persona ha sido trasladada a esta hora al hospital.
El pasado 8 de julio los Miura desembarcaron en los corralillos del Gas de Pamplona tres toros negros y tres cárdenos, que pesan entre 550 y 645 kilos, y que esta mañana serán los protagonistas del último encierro de las fiestas. Con 47 participaciones en la feria del toro, la ganadería de Lora del Río (Sevilla) tiene en su haber cinco premios de la feria del toro y nueve premios Carriquiri.
Por la tarde serán lidiados en el coso pamplonés por Manuel Escribano, Luis Bolívar y Salvador Cortés.