Bimbo compra Panrico por 190 millones de euros
Bimbo se come a Panrico. El grupo mexicano ha confirmado el acuerdo de compra de la empresa Panrico al fondo de capital de riesgo estadounidense Oaktree por un valor de 190 millones de euros.
La panificadora mexicana ha confirmado en un comunicado el acuerdo de adquisición de Panrico en España y en Portugal, que incluye el 100% de las acciones, salvo la categoría de pan de molde de marca.
La adquisición incluye "marcas emblemáticas" como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!.
"Con esta transacción, Grupo Bimbo refuerza su presencia en España y Portugal, complementando su cartera de productos, implantación fabril y red de distribución", apunta el comunicado.
NUEVA PLANTAS EN ESPAÑA Y PORTUGAL
Panrico es una de las compañías líderes de la industria de la panificación en España y Portugal, donde cuenta con nueve plantas de producción y más de 2.000 colaboradores. Durante 2014 generó ventas por alrededor de 280 millones de euros (310 millones de dólares).
El grupo mexicano está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Thins, Oroweat y Thomas.
Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y cuenta con 166 plantas y aproximadamente 1.600 centros de venta estratégicamente localizados en 22 países de América, Europa y Asia.
Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros.
Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,4 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 128.000 colaboradores.