Estas son las 10 marcas más vendidas en España

Estas son las 10 marcas más vendidas en España

Coca-Cola, El Pozo y Campofrío son las marcas de gran consumo que más compraron los españoles en 2014, según el estudio 'Brand Foodprint' que ha publicado este miércoles la consultora Kantar Worldpanel.

Según este estudio, 17 de las 50 marcas más compradas han conseguido aumentar su atracción de compra, con un crecimiento destacado de Don Simón, que entra en cuarta posición, con un aumento del 27% en contactos con el consumidor (CRP), que constituye la base para la elaboración de este informe.

Aquí están las 10 más vendidas:

En este ránking, Coca-Cola es la marca líder con un 80% de los hogares compradores y una frecuencia de compra de 11 veces al año de media, seguida de El Pozo (78% de los hogares y 8,5 veces) y Campofrío (75% y 8,4 compras). Completan el listado de las diez marcas líderes Activia, Danone, Asturiana, Azucarera, Gallo y Bimbo.

Para confeccionar este informe la compañía se basa en un índice de elaboración propia llamado Consumer Reach Points (CRPs) que obtiene de la combinación de tres factores: el número de hogares que adquieren un determinado producto (penetración), la frecuencia con que lo hacen cada año (frecuencia) y la población total.

El director general de Iberia de Kantar Worldpanel, Jorge Folch, ha destacado la presencia de las marcas españolas en este ránking así como la variación de las enseñas líderes entre una y otra Comunidad Autónoma.

(Sigue leyendo después de la tabla...)

  5c8aa21f2400000a05a35dbf

"España es un país donde las regiones tienen un peso y diferencias en cuanto a los hábitos de consumo con respecto a la media nacional", ha subrayado.

En este sentido, destaca el liderazgo de Central Lechera Asturiana en Asturias, como primera marca, y el peso de otras marcas locales como Kaiku en Navarra y País Vasco (sexta y tercera marca más consumida, respectivamente), Damm en Cataluña (sexta enseña), Covap en Andalucía (décima posición) y Larsa en Galicia (segunda marca más comprada).

(Sigue leyendo después del mapa...)

  5c8aa21f2000009d036f6efc

En cuanto al peso de los fabricantes por número de marcas en el ránking, destaca el peso de Danone, con 7 enseñas entre las 50 más consumidas, Nestlé (7); Coca-Cola (3); Campofrío (4); y Unilever (2).

El informe está basado en más de 200 mercados de alimentación, bebidas, droguería y perfumería y cuidado personal en 35 países, que representan 956 millones de hogares en todo el mundo y un 68 % del PIB mundial, según ha detallado la consultora.

A nivel mundial, Coca-Cola vuelve a ser la marca más consumida, líder en Estados Unidos, Brasil, España, México, Venezuela, Grecia y Chile.

Completan el ránking de las diez primeras a nivel global Colgate, Maggi, Lifebuoy, Nescafé, Pepsi, Lay's, Knorr, Dove y Tide.

  5c8aa21f2500005206816daf

Ve a nuestra portada

  5c8aa21f2300003000e6da58

Síguenos en Facebook

  5c8aa21f360000ba1a6bc09c

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es