La fórmula matemática para tener vacaciones perfectas: lo que más importa es la compañía
Elegir qué hacer en vacaciones no es fácil. Más difícil todavía resulta que todo salga a la perfección, porque acertar con todo no es fácil. ¿Qué se necesita exactamente para lograr las vacaciones perfectas?
La página de viajes Lastminute.com ha hecho público un estudio realizado por una consultoría británica y que se ha llamado Science of the Moment (La ciencia del momento) en el que se dan los porcentajes exactos de qué se necesita y de qué para lograr unas vacaciones perfectas. Así, la fórmula es 22% la compañía + 17% la duración + 15% el lugar + 11% la actividad + 10% la singularidad + 9% los sonidos + 6% el tiempo meteorológico + 5% las vistas + 5% los olores y los sabores.
Como explican desde la web de viajes, "el estudio fue encargado por lastminute.com y ha combinado pruebas de laboratorio con entrevistas por Internet a 6.000 europeos. Las pruebas científicas han corrido a cargo de la consultoría Mindlab Internacional en colaboración con el neuropsicólogo David Lewis.
"Durante las pruebas de laboratorio", siguen, "hombres y mujeres reaccionaron de forma diferente con respecto a sus recuerdos. Mientras que las mujeres describían los rasgos más objetivos (como por ejemplo la ubicación o la actividad que estaban haciendo), los hombres recordaban más detalles emocionales y sensoriales, como olores, sabores o sonidos".
ESPAÑOLES: MÁS RECUERDOS, MENOS COCHES
El estudio en el laboratorio ha revelado que, para la mayoría de los españoles, despegar en avión hacia un lugar desconocido o pasar las vacaciones con sus seres queridos son experiencias emocionales más fuertes que imaginar ganar la lotería o conseguir un ascenso en el trabajo.
Según el estudio, entre los recuerdos más especiales de los españoles están compartir un momento espontáneo y sorprendente con los seres queridos (42%), descubrir una joya oculta durante las vacaciones (33%), ver una puesta de sol (32%) o explorar un lugar nuevo (31%). Incluso algunos señalan como parte de sus recuerdos más felices los momentos de relax tumbados al sol (7%). De hecho, se trata de una combinación entre relajarse y descubrir cosas nuevas lo que hace más felices al final de unas vacaciones, de acuerdo con un 56% de los españoles.
¿Qué pasaría si mañana pudiésemos hacer realidad un deseo... pero sin tener que pagar? La encuesta también lo ha preguntado, y la mayoría de los españoles encuestados elegirían volver a vivir el recuerdo más feliz de su vida (45%), aunque también cogen posiciones pasar tiempo con su familia (31%) o volver a disfrutar de sus mejores vacaciones (30%). De hecho, muchos españoles prefieren esto antes que tener un superpoder (29%) o conseguir un coche nuevo (17%).
Lo que casi siete de cada diez españoles tienen claro es que la felicidad va unida a la relajación: para el 68%, para disfrutar realmente de las vacaciones y aprovecharlas al máximo es fundamental estar relajados y desconectar, aunque más de la mitad (54%) afirman que están demasiado ocupados para desconectar de verdad y poder disfrutar. Más de una tercera parte (38%) y casi la mitad de los menores de 35 años (42%) reconocen incluso que se pierden los momentos importantes de sus vidas porque están demasiado ocupados compartiéndolos en las redes sociales.