Irene Villa: "Si se imputase a todos lo que cuentan chistes así, habría una cola enorme"
El presentador del programa de esRadio En casa de Herrero, Luis Herrero, intentó de todas las formas posibles que la víctima de ETA Irene Villa aplaudiera la petición de la Fiscalía de imputar a Guillermo Zapata por los tuits que escribió en 2011, y que le llevaron a presentar su dimisión la semana pasada como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Pero no lo consiguió.
En una entrevista este miércoles —horas antes de la decisión del juez Pedraz de imputar a Zapata—, Villa reconoció no compartir la petición de del fiscal: “No encuentro tan terrorífico que alguien cuente un chiste de humor negro, pero por supuesto si queremos que nos represente alguien que es capaz de reproducir un chiste con tan mal gusto, eso ya es otra cosa”.
Villa señaló que lleva “toda la vida” escuchando chistes desagradables y, a su juicio, “con no hacer caso” es suficiente. También recalcó que le sorprendería si finalmente el juez acepta, como ha sucedido, la imputación de Zapata: “Mucha gente dirá que es algo terrible, pero como a mí no me lo parece porque ha reproducido un chiste, me llevaría me llevaría una sorpresa".
"Si hubiera que imputar a toda la gente que cuenta chistes de este tipo habría una cola enorme”, agregó pese a la insistencia de Herrero por extraerle algún aplauso a la decisión del fiscal.
TUITS CONDENABLES
Para la víctima de ETA “ha habido momentos más terroríficos que este”. “Otros tuits sí que los veo condenables, por ejemplo cuando se instaba al asesinato de un político o a quemar un banco con gente dentro. Eso sí lo veo para llevar a la Fiscalía, pero un chiste, no sé, no lo veo”.
Villa, que dijo no hablar en nombre de nadie más que en el suyo propio, explicó que Guillermo Zapata no le llamó tras la polémica pero sí escribió un tuit pidiéndole disculpas expresas. “Disculpas aceptadísimas y perdonado estás”, remató.
Irene Villa ya restó relevancia a los tuits de Zapata pocas horas después de que se 'rescatasen' pocas horas después de que Manuela Carmena fuera investida alcaldesa de Madrid. En un tuit que ya ha sido compartido casi 3.000 veces, señaló: