16 mujeres muestran la belleza a través de la modificación corporal (FOTOS)
La modificación corporal va desde los piercings y los tatuajes hasta los implantes o las perforaciones. El fotógrafo Roger Kisby lo demuestra en los retratos que ha hecho a algunas de las muchas mujeres que lucen con orgullo sus audaces e impresionantes modificaciones.
Kisby daba un paseo por Las Vegas el 7 de junio cuando se topó con la convención de la Association of Professional Piercers, un encuentro similar al que acoge el festival de música Mulafest, que celebrará su cuarta edición del 25 al 28 de junio en Madrid.
Según contó Kisby a la edición estadounidense de The Huffington Post, pensó que aunque él no tuviera ningún piercing ni tatuajes, se le presentó la oportunidad de destacar la belleza de la diferencia.
Kisby recorrió la convención preguntando a las personas que le llamaban la atención si podía fotografiarlas. "La gente estaba realmente dispuesta a ser retratada", afirmó. Muchas de esas personas se dedicaban profesionalmente a la modificación corporal.
"Siempre me ha gustado la gente que no tiene miedo de ser como son", apuntó Kisby. "Y especialmente cuando se juntan mientras que individualmente tienen que lidiar con los prejuicios. Es muy alentador ver cómo celebran que son ellos mismos todos juntos".
Kisby trató de retratar a un amplio abanico de gente con piercings, tatuajes y otro tipo de modificaciones para reflejar que "no hay un tipo o estilo de persona" que acude a la convención. "Quería asegurarme de que podía mostrar a cada una tal cual era", afirmó.
"El objetivo de este proyecto no era señalar y decir 'Mira a esta gente y su aspecto tan raro', sino que quería retratar a las personas que practican piercings, se dedican a ello o son entusiastas", contó en una entrevista en Refinery29.
Aquí tienes 16 imágenes de mujeres y sus bellos, coloridos y creativos tipos de modificación corporal.
Tanto en su página web como en su perfil de Instagram puedes ver más trabajos de este fotógrafo.
Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.