Así son Chapa y Pote, los cachorros que un desalmado tiró a una balsa de alquitrán
Seguro que ya habías visto a los dos cachorros de estas imágenes, pero no tan limpios como aquí. Sus fotos se hicieron virales este fin de semana después de dos voluntarias de un refugio canino de Cartagena los rescatasen después de que alguien los lanzara a una balsa de alquitrán.
En realidad eran tres, pero uno de ellos murió por esa salvajada cometida por algún desalmado. Los animales habían tragado bastante petróleo y casi no podían abrir la boca cuando llegaron al centro veterinario. Ahora la imagen de los supervivientes ya es distinta, como puedes en las imágenes que ha colgado en Facebook Teresa Sánchez, concejala de Podemos en la ciudad murciana.
Chapapote fuera!En este enlace la noticia donde se ve la balsa de alquitran...
"Se van recuperando, aún les queda grasa del alquitrán y la piel muy irritada, los ojitos afectados pero en recuperación, y ya se les ve con ganas de vivir", asegura Sánchez en la red social. Además, informa de que los cachorros, mestizos de galgos y podencos de apenas cuatro meses, ya tienen nombre: Chapa y Pote.
Según la Asociación Protectora de Perros Abandonados El Portalico, no parece que tengan afectados de forma irreversible sus órganos vitales, aunque habrá que esperar al menos una semana más para ser más optimistas.
Mientras, la Guardia Civil sigue buscando al desalmado que los arrojó a la balsa de alquitrán. Solicita que, si tienes alguna pista de quién lo hizo, llames al 062.