Pablo Iglesias y Alberto Garzón se reunirán este miércoles para "intercambiar reflexiones"
Pablo Iglesias y Alberto Garzón se reunirán mañana miércoles, en un lugar indeterminado del que no se ha querido dar detalles, para "intercambiar reflexiones y análisis sobre el momento político", según ha explicado Izquierda Unida en una nota informativa.
Será una buena oportunidad para que Garzón le plantee personalmente a Iglesias lo que ha estado reclamando en los últimos días, la necesidad de una candidatura de unidad popular que suponga la convergencia de las fuerzas de izquierda de cara a las elecciones generales.
El candidato de Izquierda Unida a las presidenciales dijo hace cinco días que las diferencias con Podemos "son salvables" porque están "de acuerdo en el objetivo: la unidad popular, transformar la sociedad". "No es que sea posible, que técnicamente naturalmente lo es, es que es necesario, no para las organizaciones que pretendemos formar parte de ese proceso, sino para la sociedad", añadió.
Según Garzón, las diferencias con Podemos eran estratégicas. Pablo Iglesias, secretario general de la formación morada, siempre ha rechazado, desde el nacimiento de la misma, conformar lo que denomina "una sopa de siglas".
De hecho, hace año y medio tuvo la oportunidad de planteárselo frente a frente al propio Garzón, en un debate organizado por eldiario.es. Esto es lo que dijo al respecto: