Muere Eduardo Cruz, el padre de Penélope Cruz, a los 62 años
Eduardo Cruz, padre de la actriz Penélope Cruz, ha muerto a los 62 años.
Cruz falleció la madrugada del jueves 18 de junio en su casa de La Manga del Mar Menor (Murcia) por causas naturales, según ha informado el diario local La Opinión de Murcia. Cruz vivía en la localidad murciana, puesto que allí tiene una peluquería quien es su pareja desde hace una década, Carmen Moreno. Cruz y Moreno se casaron en 2014, y tienen una hija en común, Salma, que cumplió tres años el pasado abril.
La Verdad de Murcia informa de que "personal sanitario del 061 se trasladó hacia las 2.30 de la madrugada para atender a Cruz en su vivienda, en la urbanización Marinesco, situada en el término municipal de San Javier, cerca del puerto Tomás Maestre, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida". Un hermano de Carmen Moreno, esposa de Cruz, también ha confirmado el fallecimiento a la revista ¡Hola!
El motivo del fallecimiento podría ser un posible paro cardíaco. En 2004, Cruz sufrió una angina de pecho, y en 2008 y 2012 tuvo que ser ingresado de nuevo para ser tratado a causa de problemas cardíacos.
Además de Salma, Eduardo era padre de tres hijos de su primer matrimonio con Encarna Sánchez: la actriz Penélope Cruz, la también actriz y bailarina Mónica Cruz y el músico Eduardo Cruz. Tenía tres nietos: Leo y Luna, hijos de Penélope, y Antonella, hija de Mónica.