Vargas Llosa confirma que se ha separado de su mujer, Patricia
El premio Nobel Mario Mario Vargas Llosa ha confirmado este jueves que se ha separado de su mujer, Patricia, tras 50 años de matrimonio, según han recogido las cámaras del programa Sálvame (Telecinco).
Este miércoles, la revista ¡Hola! publicaba en portada unas fotografías que sugerían una relación entre el escritor, de 79 años, e Isabel Preysler, de 64. Horas después, Patricia Llosa remitía un comunicado al diario El País en el que afirmaba que sus hijos y ella estaban "sorprendidos y muy apenados" por la aparición de estas imágenes. "Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton", afirmaba.
Un reportero del programa Sálvame, ha podido preguntar al escritor por la supuesta ruptura de su matrimonio. "Digo simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer. Que respeten la privacidad", se ha limitado a responder el literato desde el asiento trasero de un taxi en Madrid. Puedes ver el vídeo del momento aquí.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se conocen desde el año 1986, cuando ella lo entrevistó —curiosamente, para la revista ¡Hola!— en San Luis (Misuri, Estados Unidos).
Isabel Preysler enviudó de su tercer marido, el exministro Miguel Boyer, en septiembre de 2014. Hasta la fecha, la imagen del matrimonio Llosa era de estabilidad. Como recordaba Patricia en su comunicado, el 30 de mayo la pareja celebró sus Bodas de Oro en Nueva York junto al resto de su familia y brindando con champán. Algunos medios han publicado las fotografías del evento.
Patricia Llosa es la segunda esposa del escritor. Anteriormente, estuvo casado con Julia Urquidi, su tía y tía también de Patricia. En 1955, Vargas Llosa dejó a Julia por Patricia y, un año después, se casaron. Tuvieron tres hijos, quienes les han dado media docena de nietos.