Toni Cantó pide perdón tras tragarse un tuit falso de Errejón
Los clásicos nunca pasan de moda. Toni Cantó, exdiputado de UPyD, ha vuelto a meter la pata en Twitter. El también actor se tragó este miércoles un tuit falso del 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, y posteriormente tuvo que pedir perdón por su patinazo.
Errejón nunca publicó ese mensaje, que, de hecho, tiene 144 caracteres, cuatro más de los que permite la red social. Pero Cantó picó. "Prohibiremos los chalecos antibalas para los policias y quitaremos las pistolas a los municipales, que sólo están para los ordenanzas y poco más", decía el falso tuit.
El exdiputado de UPyD criticaba así que Manuela Carmena, candidata a la Alcaldía por Ahora Madrid, planee confiar la policía y el urbanismo a concejales de Podemos si el sábado es investida alcaldesa, como publicaba este miércoles El País.
El diario Público captó el tuit de Cantó antes de que lo borrase.
Antes de publicar el tuit falso de Errejón, Cantó preguntó a otro usuario si ese supuesto mensaje de Podemos era "de veras", a lo que el otro le respondió: "Es de febrero de 2015".
Cuando, al rato, Cantó vio que se había equivocado, publicó un mensaje pidiendo disculpas.
Este se une a la larga lista de patinazos y polémicas que Toni Cantó ha protagonizado en Twitter. En julio de 2013, por ejemplo, se burló de la pronunciación de Rajoy. Unos meses antes, había cuestionado a través de la red social la veracidad de las denuncias por violencia machista. También en esa misma época, tuiteó la muerte de Albert Hofmann, padre del LSD, cinco años más tarde.