Cómo hacer que tu vestido no parezca 'low cost'
La ropa barata no tiene por qué parecerlo. Siguiendo ciertos trucos y consejos, tu look de 29,99 euros puede ser digno de compararse con otro que lo cuatriplique en precio. Solo hay que poner un poquito de interés y ♩♫ bibidi babidi bu ♫ ♩…
- Cambia encajes por transparencias Cuando el encaje no está bien trabajado grita a leguas que has gastado poco en ese vestido. En su lugar elije tejidos tipo gasa con transparencias, para un efecto similar pero con un acabado mucho más aparente.A la derecha: un vestido con detalles en gasa a modo de transparencia dará el pego como ninguno. De Asos (rebajado a 18,99 euros, ¡ea!)
- Mejor negro que blanco El negro y los colores más oscuros ejercen de correctores que todo lo ocultan (desde nuestras curvas hasta las imperfecciones de fábrica).Ay, los daños (ópticos) del blanco… Preferimos el negro en diseños como este, de &Other Stories (45 euros)
- Cambia el cinturón y los botones A veces invertir dos euros más en botones de calidad (que encontrarás en cualquier mercería y te llevará cinco minutos cambiar) pueden hacer que esa americana que encontraste en rebajas y que tan bien te sienta parezca una prenda de mucha más calidad. Lo mismo sucede con esas cosas finas y esmirriadas (se supone que son cinturones) que suelen acompañar a los vestidos low cost.
- Mejor lisos que estampados Al igual que los encajes, un estampado de mala calidad será como un rótulo luminoso sobre tu vestido que gritará que pagaste 14,99€ por él. Si eres muy admiradora de los prints, mejor busca motivos sencillos o geométricos como los lunares o las rayas.Cuando el estampado está mal hecho puede caer en el drama de la izquierda… / Dcha. Vestido de Zara (29,95 euros).
- En perfecto estado de revista Ni que decir tiene que el acabado es tan importante como el vestido en sí. Asegúrate de llevarlo perfectamente planchado y adaptado a tu cuerpo. Si las mangas están largas, ¡arréglalas! para que se adapte perfectamente a ti.