Netflix desembarca en España en octubre: televisión por Internet con un mes de prueba gratis
El gigante estadounidense de la televisión por internet Netflix aterrizará en España en octubre de este año, y ofrecerá entre sus servicios series y películas originales bajo pago de una cuota mensual, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a Efe.
"Este otoño, los usuarios de internet en España podrán suscribirse a Netflix e inmediatamente tener acceso a una amplia selección de series de televisión y películas en alta definición o incluso en Ultra HD 4K en casi cualquier pantalla conectada a internet", ha indicado la empresa, que se ha hecho eco también en Twitter.
En el momento de su lanzamiento, Netflix ofrecerá series originales como Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie y Marco Polo, así como los documentales Virunga, Mission Blue y la serie documental Chef's Table. Deja fuera de su oferta sus series más famosas, House of Cards y Orange is the new black, porque los derechos de emisión los ostenta Canal+ en España.
Los contenidos que ofrecerá Netflix estarán disponibles tanto en su versión doblada al castellano como en versión original con subtítulos. Netflix estará disponible para televisores inteligentes, tabletas, teléfonos móviles, ordenadores y consolas, y la compañía ofrecerá un mes de prueba gratuito para tratar de abrirse mercado.
La empresa también ha adelantado otros proyectos de futuro, entre los que se encuentra una serie sobre el cartel de la droga de Pablo Escobar y una comedia sobre los líos de una familia tras la muerte del propietario de un club de fútbol profesional.
La llegada a España de Netflix se había visto frenada por los altos índices de piratería y los altos precios de los derechos de autor en el mercado audiovisual español. Sin embargo, según el Informe Anual del Observatorio Audiovisual Europeo del 2013, el desarrollo del visionado de contenido online de manera legal ha crecido en España a la par que en Europa.
El estudio compara los datos desde 2009, año en el que los españoles gastaban apenas 800.000 euros en este tipo de servicios, con los más recientes de 2013, cuando los beneficios crecieron en un 78,5%, pasando de 12,4 millones a 22,2 con respecto al año anterior, una subida por encima de la europea.