¿Qué tiene que ver Hello Kitty en esta foto de Kim Jong-Un? Más de lo que crees
Global
Global

¿Qué tiene que ver Hello Kitty en esta foto de Kim Jong-Un? Más de lo que crees

Es una de esas fotos locas que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, nos regala de vez en cuando. Con un gorro de paja en la cabeza, una camisa medio ibicenca y rodeado de sus tradicionales compañeros que toman notas como si no hubiese un mañana, el líder norcoreano sostiene en su mano un plato de Hello Kitty. Surrealista.

Kim Jong-Un se encontraba en esos momentos visitando una casa de bebés y un orfanato en la provincia de Kangwon poco antes de que fuera inaugurada.

(Sigue leyendo después de las fotos...)

  5c8a96312400004205a34317
  5c8a96313b000054066c278f

Estas inauguraciones del dictador de Corea del Norte siempre suele dejar unas estampas de lo más desconcertantes. Famosísima en las redes fue su foto fumando en una habitación de niños mientras de fondo unos peluches observaban la escena en una postura poco decorosa.

  5c8a9631360000c81a6ba6f0
  5c8a96313b000054066c2791
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: